22.5.06

Acerca de Ana María Vitale





Ana María Vitale - Directora de EBiSur





Profesora Didacta de Biodanza. Egresada de la Escuela de Biodanza de Buenos Aires en el año 1992, realizó allí toda su carrera de la mano del Profesor Rolando Toro Araneda (Maestro y Creador del Sistema Biodanza).

Es Member Teacher Commite del Reino Unido, miembro del cuerpo directivo de la Asociación Argentina de Profesores de Biodanza y Terapeuta Gestaltica.

Licenciada en Planeamiento de Parques y Jardines y Profesora de Educación Física. Lleva más de veinte años trabajando en la investigación constante de la relación entre las personas y los ritmos de la naturaleza. Desde el año 1982 hasta el 2003 dirigió su propio Centro Integral en el barrio de Villa Devoto, dedicado a diferentes activiades relacionadas a la salud y a mejorar la calidad de vida.

Coordina grupos y talleres en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile para la integración de las personas desde 1982.

De reconocida trayectoria en el mundo de la Biodanza, ha llevado sus conocimientos a distintas partes del mundo, dictando maratonas en Grecia, Inglaterra, Gales y España, entre otros lugares.

En la actualidad, continúa profundizando día a día su aprendizaje y sus conocimientos. Ha participado, debatido e intercambiado opiniones, nutriéndose de la sabiduría de sus colegas, en más de treinta Encuentros de Biodanza.

En el año 2004 decidió crear la Escuela de Biodanza de La Plata (EBiSur) para poder trasmitir los ideales y principios biocéntricos a la mayor cantidad de personas posibles, formando así docentes y profesionales con nuevos y distintos valores éticos.

“Un mundo nuevo, con nuevos principios. Donde la vida se valore y se respete, respetando de esta forma a los demás. El término Biodanza significa ‘danzar’ la ‘vida’ y eso es de lo que nunca nos tenemos que olvidar” – Ana María Vitale, Trelew año 2006.


No hay comentarios.: