26.5.06

La poética del encuentro humano


No alcanzan las palabras para explicar qué es Biodanza, ya que el lenguaje, la razón, el intelecto se quedan atónitos ante la maravilla de Danzar la Vida.

Se necesita poner el cuerpo y las emociones en movimiento para comenzar a descubrir este sistema que nos reconecta con nosotros mismos, con los otros seres, con la Naturaleza; despertando en nosotros una nueva sensibilidad frente a la existencia.

“La danza es el movimiento de la Vida”.

La Biodanza nos vincula con nuestros propios ritmos biológicos, nos une íntimamente con la Naturaleza y nos conecta amorosamente con el Otro.

Comenzamos a participar de la Vida desde un lugar diferente, manifestándose cambios en todos los niveles: corporal, emocional, mental, espiritual que nos permiten disfrutar de una mejor calidad de vida.

Si antes caminábamos temerosos, nuestros pasos comienzan a ser más seguros.

Si antes la caricia era pensada o medida, poco a poco el amor toma las riendas y nuestro entorno comienza a ser más rico en afectos genuinos.

Si antes nuestro cuerpo estaba adormecido, oculto, menospreciado; lentamente se transforma en lo que realmente es… algo único, bello, libre.

Si antes nos sentíamos solos, descubrimos que todos somos Uno.

Si antes los árboles, los colores, los rostros pasaban desapercibidos, con esta nueva mirada todo toma otro brillo, otro significado.

La danza, la música y el trabajo grupal nos posibilitan cambios en el organismo a nivel inmunológico, homeostático y afectivo-motor.

Trabajando sobre cinco líneas de vivencia y movimiento: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia, la Biodanza nos reconcilia con lo más entrañable de nosotros mismos.

Nos devuelve la vitalidad y la alegría transmutando el dolor, ya que integra las heridas desde un lugar reparador.

Deshace las corazas y desintegra los temores, permitiéndonos descubrir todas las potencialidades silenciadas en nosotros volviéndonos más creativos.

Reafirma nuestra identidad y mejora la comunicación afectiva.

Nos da la mano para llevarnos en un camino de evolución, donde cada día el crecimiento de nuestro Ser se manifiesta en todo lo que hacemos.


“Danza, Amor y Vida”

Los seres humanos nos hemos desconectado hace tiempo ya de la matriz cósmica de la Vida generando una cultura que sólo camina hacia su propia destrucción.

La Biodanza nos propone una nueva visión que ya no se centra en el hombre sino que es una visión biocosmológica donde la Vida abarca todo lo que existe… desde un electrón hasta la galaxia más lejana… desde un árbol, una mariposa, un volcán hasta los sentimientos más profundos y bellos…dónde todo se despliega en una danza eterna sin principio ni final… la Danza del Cosmos…

La Biodanza es un desafío, un salto, un animarse a la propia transformación y dejar de ser uno más en esta cultura agónica, para convertirnos en agentes de cambio.

Un cambio que nos permita cimentar los pilares de una humanidad nueva que reconozca lo vital como algo sagrado.

La Biodanza vuelve a conectarnos con nuestros impulsos vitales más profundos, con nuestra fuente inagotable de Amor…con nuestro Ser más genuino…allí donde ya no hay separaciones y somos Uno.

No hay comentarios.: