22.3.19

Reconocimiento a Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza. Italia, Scandicci 16 marzo 2019


Reconocimiento a Rolando Toro !!



El Sábado 16 de Marzo 2019 se inauguró en la Toscana Italiana la nueva “Avenida de la Humanidad y los Derechos Humanos” con placas en honor a 12 personalidades mundiales que han aportado en estas dos áreas.
Rolando Toro ha sido seleccionado junto a celebridades como Gandhi, Mándela, María Teresa de Calcuta, Martín Luther King, entre otros.

La Avenida de la Humanidad y de los Derechos Humanos es un camino arbolado, en compañía de algunas extraordinarias personalidades que han amado a la gente común y al planeta sobre el cual ha transcurrido su propia vida.

Los árboles, a ellos dedicados, serán testimonio del principio de la Sacralidad de la Vida, ideales a los cuales cada uno de ellos ha dedicado su existencia. A Rolando Toro se le asignó un Roble y su mensaje elegido fue  "No es suficiente la humanidad liberada de la miseria económica. También es necesario para liberarlo de su sufrimiento emocional, su pobreza creativa y su incapacidad para disfrutar del placer de vivir”

La Avenida, partiendo del Parque de Vingone se desplegará al interior de Scandicci y uniendo las escuelas trazará un camino biológico de cultura y de reflexión. El deseo de paz que une a los habitantes de Scandicci es que esta avenida se encuentra con otras avenidas nacidas espontáneamente en cada comuna de Florencia de Toscana y del mundo. Formando así un cordón umbilical vital y pulsante en la eterna memoria de estos héroes comunes que han indicado el valor del respeto a cada partícula única de la vida.

Felices de encontrarnos ese día danzando en la Biocasa, nuestra escuela con el Módulo Definición y Modelo Teórico de la mano de nuestra Directora Ana María Vitale, celebrando este gran reconocimiento a nuestro Maestro Rolando Toro.
Lorena Salas

No hay comentarios.: